Hogar eficiente. De aislamiento de tejados a tarifas de luz

Para que en un hogar puedan ahorrar en las tarifas de luz es imprescindible contar con un buen aislamiento del tejado. Pues a través del mismo, se filtra el calor y el frío.

Aquí te contaremos cómo los profesionales de tejados y goteras te pueden ayudar a proteger un tejado que ya se encuentra fabricado. Aplicando un buen aislamiento exterior o interior, comenzarás a mantener un nivel de temperatura regular en el hogar y mejorará el consumo de energía.

Aislamiento de tejado deficiente y sus consecuencias en las tarifas de luz

Las tarifas luz se ven afectadas potencialmente cuando en el hogar existe un tejado con un aislamiento térmico en mal estado. Todo ello, causa que el sistema de calefacción y los aires acondicionados trabajen el doble y por consiguiente aumenten el gasto de energía.

En estos tiempos donde los precios tanto de la electricidad como del gas se han disparado, muchas personas buscan la manera de contratar tarifas de luz rentables. Por tal razón, deben indagar en el mercado cuál es la comercializadora que brinda las mejores opciones.

Posteriormente, realizar en el hogar las mejoras necesarias para poder ahorrar en la factura cada fin de mes. Una de estas mejoras tiene que ver con la implementación de un buen aislamiento en el tejado.

Tejados y goteras tu mejor opción del mercado

A medida que pasa el tiempo la calidad del tejado va disminuyendo y en consecuencia el aislamiento térmico ya no es igual. Para solventar esta situación lo más recomendable es acudir con expertos en el área para obtener soluciones al problema.

En tejados y goteras son expertos en colocación de aislamiento de tejado interior y exterior. Además, te ofrecen un excelente presupuesto ajustado a tus necesidades para contribuir con las tarifas de luz. Son especialistas en:

·         Colocación de cubiertas modernas de diferentes materiales, adaptadas a tus prioridades. Siempre enfocadas en brindar el correcto aislamiento térmico.

·         Instalación de tejados prefabricados, contando con las mejores alternativas del mercado.

·         Cerramiento de cubiertas en edificios comerciales, hogares, edificios residenciales, entre otros.

Estos sistemas de aislamiento de tejados son fáciles de colocar, la aplicación se efectúa en seco.

¿Cómo colocar un aislamiento en el tejado?

El aislamiento térmico de un tejado, para mejorar las tarifas de luz en el hogar, se puede hacer de varias formas: interior y exterior. Para aplicarlo desde la parte exterior se utilizan los siguientes materiales:

·         Poliestireno expandido. Es usado en techos donde no hay acceso a la cubierta o en aquellos donde será sustituido el tejado por completo.

·         Poliuretano en espuma. Es el material más utilizado para reparar tejados con filtraciones. Se coloca encima del techo a reparar y luego se cubre con un impermeabilizante.

·         Corcho proyectado. Este material es altamente flexible y aislante, además de brindar buena impermeabilización y protección antihongos.

Asimismo, para aislar el tejado desde la parte interior se utiliza:

·         Lana de vidrio o roca. Son ideales para aislar tejados, se colocan en el techo por medio de varillas o tacos metálicos fijados con unos tornillos.

·         Poliestireno extruido. Es un material de plástico esponjoso compuesto casi en su totalidad de aire.

La colocación de estos materiales debe ser hecha por profesionales quienes poseen la experiencia y conocimientos necesarios para su manejo. Empresas como tejados y goteras ayudan a los clientes a proteger su hogar y economía con la mejor instalación de aislamiento de tejados en el mercado.