Onduline Bajo Teja es un sistema de impermeabilización de tejados y cubiertas inclinadas bajo teja mixta o curva. Este sistema ofrece una total garantía de estanqueidad, aunque se muevan o desplacen las tejas, incluso en bajas pendientes. Además, se evita la formación de condensaciones en los techos gracias al formato ondulado de las placas asfálticas impermeables y a su sistema de instalación en seco.
Se crea una cubierta impermeable y ventilada, que mantiene unas óptimas prestaciones y alarga la vida útil del soporte, del aislamiento de cubierta y del tejado en general.
Precio por m2 del onduline bajo teja mixta
El coste del material de las placas asfálticas de onduline bajo teja, por hacer un ejemplo para un tejado de teja curva de unos 100 m2 sería de unos 21€ cada metro cuadrado de material. A esto habría que añadir el precio por la colocación de estas placas de onduline, que varía en función de la inclinación de la cubierta.
Características del onduline bajo teja
- Para impermeabilizar de tejados incluso en bajas pendientes (10% min.) con una garantí de 30 años de impermeabilización.
- Evita condensaciones y humedades en techos de cubiertas.
- Gran flexibilidad y adaptabilidad a dilataciones sin fisurarse ni agrietarse.
- Gran resistencia al punzonamiento estático evitando desgarros con fijación mecánica sobre todo tipo de soportes de la cubierta.
- Facilidad y rapidez de instalación con el sistema de marcas de solape.
- Sistema ligero en seco y sin materiales nocivos.
- Tiene una amplia gama de accesorios y soluciones para todo tipo de remates.
¿De qué está compuesto el onduline?
Los materiales de las placas de Onduline Bajo Teja están compuestas por una armadura base de fibras (minerales y vegetales) y resinas thermoestables saturadas en asfalto a altas temperaturas. La mezcla está
pintada con pigmentos inorgánicos.
¿Dónde se puede instalar el onduline?
El sistema de impermeabilización de tejados y cubiertas de ONDULINE BAJO TEJA se puede instalar sobre cubiertas inclinadas acabadas en tejas mixtas, planas, de hormigón, pizarra, curva recuperada, etc.
¿Cómo se fija el onduline bajo teja?
Se pueden instalar tanto en soporte continuo como discontinuo, siendo más recomendable dotar de un soporte continuo a las placas Onduline Bajo Teja.
En el caso de tener un soporte continuo, la placa Onduline se colocarán de alero a cumbrera y en sentido contrario a los vientos dominantes. Si lleva un elemento aislante, se colocará debajo de las placas Onduline Bajo Teja. Se fijarán siempre mecánicamente y por la parte alta de la onda y deberá atravesar las placas Onduline Bajo Teja y el aislamiento (cuando exista) llegando al forjado.
El tipo y longitud de la fijación vienen determinados por el tipo de forjado y el espesor del aislamiento.
La placa Onduline Bajo Teja se puede fjar al soporte con: CLAVO ESPIRAL + ARANDELA, con CLAVO CABEZA PVC o con TORNILLO UNIVERSAL ONDULINE.
La fijación se debe realizar siempre en la parte alta de la onda
Colocación de las tejas sobre el onduline bajo teja
Las tejas canal se apoyarán directamente sobre las placas Onduline Bajo Teja. La rugosidad y la composición asfáltica de las placas Onduline Bajo Teja favorecen el anti-deslizamiento de las tejas de forma natural.
Para pendientes inferiores al 26%.
En aleros, laterales, líneas de cumbreras, limatesas, limahoyas, encuentros con paramentos verticales y en cualquier otro punto singular, es necesario dejar todas las tejas cobijas a las canales.
Pendientes entre el 26 y 50%.
Junto con las indicaciones anteriores, se fijarán todas las tejas cobijas a las canales cada cinco filas verticales y diez horizontales. Es recomendable fijar las tejas canales a las placas Onduline Bajo Teja con espuma de poliuretano siempre que sea posible (tejas nuevas).
Para pendientes mayores de 50%. consulte con su proveedor.
Los elementos de fijación entre tejas pueden ser (teniendo en cuenta que las tejas deben estar limpias): Mortero, Masilla de poliuretano y Gancho para teja curva.
Para los remates de alero hay muchas posibilidades, sin embargo hay dos condiciones que deben cumplirse: Mantener la ventilación, para evitar condensaciones que deriven en goteras y permitir la evacuación de la filtración, para evitar las goteras.
¿Qué se pone debajo del onduline bajo teja?
Bajo las placas Onduline Bajo Teja debe colocarse aislamiento térmico tal y como indica el Código Técnico de Edificación (CTE).
El Aislamiento Térmico ofrece una baja conductividad térmica, lo que significa que es muy efectivo para mantener la temperatura interior, reduciendo la necesidad de calefacción y refrigeración. Resistencia a la Humedad: es resistente a la absorción de agua, lo que lo hace adecuado para aplicaciones en lugares húmedos o propensos a la condensación.