Sellado de tubos de chimeneas

Sellado de tubos de chimeneas en tejados y cubiertas de naves industriales

Somos especialistas en sellado de tubos de chimeneas en tejados y cubiertas de naves industriales. Remates para salidas de humo para evitar la entrada de agua, utilizando los mejores materiales con las todas garantías. Hay que dejar bien selladas las cazoletas, sellado de juntas de dilatación y remates con paredes y chimeneas.

Sellado de chimeneas en tejados de chapa

¿Cómo sellar chimeneas en tejados de chapa? Para efectuar bien los trabajos de sellado de chimeneas que sale desde un techo de chapa hay que localizar de donde puede venir el agua y la pendiente del tejado.

Las chimeneas que salen por los techos de chapa debén estar bien sellados e impermeabilizados para evitar filtraciones del agua de lluvia, rematando las salidas de tubo de las chimeneas en cubiertas de chapa grecada o minionda o panel sandwich.

Se puede impermeabilizar utilizando pinturas de caucho a base de poliuretano, y retenes flexibles o conos que son piezas completas que se ajustan a la chimenea, el material suele ser de láminas Epdm o siliconas, y quedar perfectamente rematadas y selladas, instalando productos estancos y duraderos.

Como instalar sistemas impermeabilizantes de tubos de chimeneas en tejados:

Pasos para la instalación de sistemas o piezas impermeabilizantes:

  • Su uso es para rematar salidas de tubos.
  • La unión con el tubo es sin sellados o pegamentos.
  • Hay de EPDM (negros) y de Silicona (marrones).
  • Puede ser en una sola pieza o abierta.
  • La base de aluminio es para adaptarse al soporte y poderse atornillar.
  • Sirve para diferentes diámetros cortando el retén.
  • Flexible permite el movimiento del tubo. 8. Rápido montaje.
  • No necesitamos fijar contra el tubo de manera mecánica.
  • Hay de base redonda y cuadrada. Vamos, este producto que aguanta a la intemperie lo podemos usar en las cubiertas para rematar las salidas de tubos.
Sellado de tubos de chimeneas

Sellado de tubos de chimeneas con pintura impermeabilizante o masilla

Los tubos para chimeneas que se encuentran en el exterior también necesitan de la impermeabilización. Se los debe cuidar en gran medida, para asegurar su resistencia y buen funcionamiento con el paso del tiempo. Esto porque se encuentra en constante exposición a la lluvia, el frío y la humedad en general.

La impermeabilización es un procedimiento que se realiza para proteger un área en específico de la humedad, usando algún material impermeable. Su función específicamente es la de no permitir el paso de líquidos y vapores, que al acumularse puedan ocasionar problemas a mediano y largo plazo.

Los tubos para chimeneas se recubren con una imprimación y se pegan con una membrana de super difusión. También hay quienes deciden hacerlo con masilla de polímero y betún, todo esto pegado al techo y con los bordes en dirección a la tubería.

Se puede utilizar Pintura de cloro-caucho ideal para proteger y decorar superficies metálicas, Siliconas resistentes a Altas Temperaturas como un sellador flexible para juntas en contacto con altas temperaturas ejemplo tubo de chimeneas y hornos, y masillas refractarias que es un sellador especial para juntas que requieren elevada resistencia térmica. Para soportes expuestos a altas temperaturas: estufas, hornos, chimeneas, barbacoas, sistemas de calefacción, tubos de escape o tejados de chapa.

sellado de tubos de chimeneas con pintura impermeabilizante o masilla